viernes, 18 de mayo de 2012

PREVENCIÓN


1) Salud mental
Desde espacios terapéuticos y de reflexión, trabajar con las personas afectadas por el VIH a fin de que logren mejorar su calidad de vida.
Brindar servicios gratuitos de atención, orientación y asesoramiento psicológico a personas que viven con VIH y a su entorno.
Ofrecer atención, asesoramiento y orientación a través de: psicoterapias focales individuales, psicoterapias focales para parejas, grupos de personas viviendo con VIH, grupos de jóvenes viviendo con VIH, talleres para parejas serodiscordantes, entrevistas de orientación para familiares y asesoramiento y orientación en urgencia.

2) Asistencia telefónica
Desde la asistencia telefónica y electrónica vía e-mail buscamos orientar brindando información sobre VIH/SIDA , además de asignar turnos para controles de salud,  realizar test de laboratorio para el diagnóstico y asesorar respecto al tratamiento antiretroviral, entre otras consultas.



El teléfono es 0-810-234-HIV, funciona las 24 hs del día los 365 días del año.
3) Centros de salud y APS:
 Brindando fundamentalmente un enfoque de Atención Primaria de la Salud. Con la  instalación de  puestos de información, asesoramiento, y testeo voluntario en los centros de salud locales contando con el apoyo de personal especializado.


4) Cultura + Salud:
Generando espacios de inclusión social para adolescentes y jóvenes, con el objeto de favorecer el cuidado de la salud mediante estrategias de prevención entre pares.
 La estrategia se centra en la generación de espacios culturales que motiven la adquisición y transferencia de pautas para el cuidado de la salud .
 Los jóvenes elaborarán mensajes de prevención dirigidos a pares mediante diversos productos: videos, música, historietas, muestras teatrales, etc.

5) A la comunidad:
 Se realizaran encuentros pautados en escuelas, clubes, plazas, universidades, entre otros; para  distribuir información en diversos formatos  (folletos, revistas, afiches, audiovisuales) , plantear proyectos comunitarios de prevención (reparto de preservativos gratuito, asesoramiento sobre su correcto uso , alertar sobre las conductas de riesgo, talleres de prevención de VIH/sida en escuelasetc)






 6) Redes sociales:
Dados los avances tecnológicos de nuestra época, creemos que puede ser muy interesante el abordaje desde las redes sociales. Estos medios de comunicación permiten una llegada masiva a gran parte de la población, y muy especialmente a la juventud. 

Mediante Facebook y Twitter podrás acceder a todos los contenidos: videos, audios, cronogramas que indican dónde se efectuaran los diversos eventos, como así también podrás contribuír con lo que creas es necesario para ayudar a  la promoción y prevención de la salud, dar tu opinion y compartirla con tus amigos, familiares, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario