viernes, 18 de mayo de 2012

Clinica


 CLINICA
Las manifestaciones clínicas que presenta la persona infectada por HIV evolucionan en función del tiempo transcurrido desde el primer momento de la infección. El progresivo deterioro del sistema inmunitario, es el que marca la aparición de los diferentes grupos de manifestaciones clínicas. Un nuevo grupo se ha incorporado a los ya existentes, se trata de los efectos secundarios derivados de los tratamientos antirretrovirales.
Cursan con una etapa aguda de la infección, luego transitan por un periodo asintomático hasta alcanzar un periodo de inmunosupresión severa que predispone a las infecciones oportunistas con grave repercusión en la vida del individuo aumentando la mortalidad.
Entre un 50% y un 90% de las personas que se han infectado por el virus del sida experimenta síntomas similares a un catarro o una gripe leve (cansancio, fiebre, pérdida de apetito) que remite a los pocos días, también puede sufrir diarrea, sudoraciones nocturnas o aumento de los de los ganglios linfáticos. La única forma de saber que se ha contraído la infección es con las pruebas específicas realizadas por un profesional. Muchos VIH positivos no manifiestan los síntomas de presentar la infección hasta que han transcurrido varios años, de ahí la importancia de conocer qué prácticas y situaciones pueden determinar la infección y actuar consecuentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario